Poniendo en marcha mi blog personal | Jose Pina

Pongo en marcha mi blog personal

Comienza el mes de febrero y por fin me decido y pongo en marcha mi blog personal.

No quiero que esta presentación sea un tostón (me acuerdo ahora mismo de Chuiso) así que seré muy breve.

Jose Pina | @JoseMaPina | Consultor SEO de SevillaSoy Jose Pina, un consultor de marketing online sevillano especializado en posicionamiento SEO y campañas SEM enfocado claramente a la conversión. Es decir, de nada vale posicionar en Google un sitio web en lo más alto si, después, nuestro site no cumple una serie de características que hagan posible que el usuario convierta, es decir, que compre nuestros productos, contrate nuestros servicios, o que simplemente, descargue un simple PDF.

En el 2009 comencé un curso de especialista en diseño web y marketing online. Lo tuve claro, y me especialicé en posicionamiento web, tanto orgánico como en campañas de Google Adwords.

Hasta el día de hoy, han sido numerosos los proyectos en los que he trabajado como responsable del Dpto. SEO de XTRARED, una agencia de marketing online de Sevilla, con sede en Bormujos.

Algunos de los nichos en los que he competido para mis clientes han sido entre otros:

  • Salud: Tienda online de productos ortopédicos, cooperativas farmaceúticas, clínicas estéticas, etc.
  • Hogar: Tienda online de muebles de forja, web corporativa de muebles y electrodomésticos, venta e instalación de aires acondicionados y equipos de calefacción, etc.
  • Legales: Empresa de destrucción de documentos, detectives privados, etc.
  • Moda: Materiales para tocados, bodas, etc.
  • Servicios: Equipamiento de vehículos industriales, bolas de enganche, renting de fotocopiadoras, viajar sin equipajes, clínicas veterinarias, promotoras inmobiliarias, etc.

Uno de los errores durante todos estos años ha sido el de no trabajar sobre mi marca personal. Sin embargo, hace unos meses que llegó la hora de comenzar mi camino en solitario y tratar de hacerme un sitio entre los mejores consultores de España, Andalucía y más concretamente, de Sevilla. Así que a por ello, soy Jose Pina y ésta será mi marca personal.

No pretendo que mi sitio web sea un mero portal en el que ofrezco mis servicios como consultor de posicionamiento en buscadores, sino que sea un lugar en el que toda aquella persona interesada en SEO, Adwords, redes sociales, diseño web, WordPress, etc… encuentre una solución práctica a algún problema que se le haya planteado.

Por tanto, queda inaugurado mi blog… el blog del marketing online.

Espero que mi blog te sirva de ayuda… y para ello trabajaré

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookShare on RedditShare on StumbleUponDigg this

Leave a Reply